Bob Dylan cambia los conciertos por los cuadros

2:45 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Bob Dylan, reverenciado como cantante, compositor, autor y poeta, es también un experimentado artista plástico, según muestra una nueva exposición de sus cuadros.

La Galería Halcyon, del centro de Londres, tendrá hasta el 13 de julio una muestra con decenas de obras del músico de 67 años, versiones vibrantes en acuarela y 'gouaches' de una serie de dibujos que creó entre 1989 y 1992 mientras estaba de gira y grabando en estudio.

Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado "Drawn Blank". Años después volvió a revisarlas después que se le acercara el director de una galería en Chemnitz, Alemania.

Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que Dylan volviera a trabajar sobre ellos utilizando diferentes técnicas pictóricas.

El resultado es "The Drawn Blank Series", una colección de escenas de la vida diaria que incluyen vías férreas, retratos, girasoles, autos rotos, camiones, bodegones e imágenes semieróticas de una mujer o de hermanas en varios momentos mientras se desvisten.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...