Bono tiene una cortesía para Fukuda en Davos

10:58 a.m. - DAVOS, Suiza (AP). -El astro del rock Bono se inclinó ceremonioso el sábado antes de regalar un iPod al primer ministro japonés Yasuo Fukuda, al comienzo de una reunión que busca aumentar el apoyo nipón para la lucha contra la pobreza en Africa.

El regalo rompió el hielo antes de que Fukuda se sentase junto a Bono, el titular de Microsoft Bill Gates, el primer ministro británico Tony Blair y otros partidarios de una mayor ayuda a aquel continente.

Fukuda preguntó al representante del conjunto U2 si su música estaba almacenada en el pequeño reproductor musical. "No, pero se la puede cargar", respondió Bono. "Mi hijo tiene algo de su música", le dijo el primer ministro.

Después de la reunión privada, Fukuda expresó a líderes gubernamentales y comerciales en el Foro Económico Mundial que el desarrollo en África sería uno de los tres temas principales en la reunión del G-8 en Japón en julio.

Parte de los ingresos por las ventas de una edición especial del iPod de color rojo irá directamente al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo en África. Esta semana, Gates dijo que los reproductores rojos habían generado 50 millones de dólares para el fondo en el último año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...