Brasil se paraliza para descubrir asesino de novela

11:37 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -Millones de brasileños se reunieron ante la televisión anoche para descubrir quién mató a la villana de una telenovela que mantuvo en vilo a los telespectadores desde principios de marzo y cuyo desenlace casi batió un récord de audiencia.

El misterio de quién asesinó a Taís, la malvada gemela de la protagonista de la telenovela Paraíso Tropical, que murió asfixiada por el gas del horno en la casa de su hermana, ha centrado la trama de las últimas semanas de la serie y muchas discusiones de ascensor en todo Brasil.

Este crimen ficticio ha llegado incluso a los foros de internet y a las casas de apuestas. El último capítulo consiguió que el 80% de los televisores encendidos en el momento de la emisión estuvieran sintonizados en el canal de Globo, por lo menos en la región metropolitana de Sao Paulo, donde viven 20 millones de personas, informan los medios locales.

En Brasil no existen estudios de audiencia a escala nacional. El Ibope, instituto que mide la audiencia de forma instantánea en la mayor urbe de Brasil, calculó que unos 3.08 millones de hogares en la región siguieron el desenlace de la novela en la noche del viernes, señalan los diarios.

Si se extrapola a todo Brasil, podría suponer una audiencia de unos 60 o 70 millones de telespectadores.

En ciudades como Río de Janeiro y Brasilia, muchos bares emitieron el capítulo en pantallas gigantes o proyectores de cine, normalmente destinados a retransmisiones deportivas, para evitar que el fenómeno televisivo vaciase sus terrazas.

Para mantener el secreto hasta el final y evitar que se filtrase a la prensa poniendo en peligro el éxito de audiencia, Globo decidió entregar el guión a los actores y grabar las escenas finales del capítulo en el mismo día de su emisión.

El final fue más típico de un filme de Hollywood que de una telenovela, con persecuciones, tiroteos y tres asesinatos. Pero el público respondió mejor, a juzgar por los niveles de audiencia, que en los típicos finales de los "culebrones" brasileños, que suelen bajar el telón con una boda o la reconciliación amorosa de los protagonistas.

Sí hubo besos y lágrimas de alegría en varias historias amorosas de las tramas secundarias, entre las que destacó el sorprendente final de la historia de Bebel, una prostituta que hacía la calle en el paseo marítimo de Copacabana y que acabó participando en un escándalo de corrupción con un senador.

En la última escena de la novela, Bebel, el personaje que ha ganado más adeptos entre el público brasileño, apareció declarando ante una comisión parlamentaria para explicar su relación con un senador, que colocó a su nombre una empresa y le pagaba su casa y cuentas personales con dinero de un empresario corrupto.

Un caso de tintes parecidos a aquél en el que se ha visto implicado el presidente del Senado, Renán Calheiros, que saltó hace varios meses a la prensa brasileña y derivó en un juicio político para destituirle. El político fue absuelto, pero aún tiene otros tres procesos abiertos por presunta corrupción.

En la historia de ficción fue el tormentoso caso del asesinato de la gemela "mala" y su rocambolesca explicación lo que despertó el mayor interés de los brasileños.

La villana había robado, secuestrado, extorsionado y tratado de matar a su hermana para quedarse con su marido, un rico empresario. Fue un villano incluso mayor el que la mató y planeó el asesinato de otras tres personas, entre las que se encontraban su madre y su hermano, para obtener de carambola una millonaria herencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...