Bugabeños cierran la Interamericana

El Gobierno emitió una resolución de suspensión temporal de concesiones que todavía no han iniciado su construcción.
Rechazan hidroeléctricas. Rechazan hidroeléctricas.
Rechazan hidroeléctricas.

Tal y como lo habían anunciado los bugabeños, al amanecer de ayer (6:00 a.m.) cerraron la vía Interamericana a la altura de la entrada a La Victoria, próximo al puente sobre el río Piedras, el cierre duró seis horas ocasionando un descomunal tranque que afectó a miles de usuarios del transporte público y de carga.

El cierre convocado por la Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas se dio por no obtener las respuestas a sus reclamos del pasado 8 de abril, cuando en una marcha multitudinaria por las principales vías de La Concepción exigían la cancelación de dos proyectos hidroeléctricos próximos a la nueva potabilizadora de Bugaba.

A eso de las 7:00 a.m. al sitio se aproximó el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, pero su intento de diálogo no logró convencer a los manifestantes, quienes pidieron la presencia del mandatario Juan Carlos Varela, este último accedió tras llamada del alcalde del distrito, Carlos Araúz, de reunirse a las 6:30 p.m. en el salón parroquial de la Inmaculada Concepción.

Luego de varios intentos de negociación con las 500 personas aproximadamente que obstaculizaban los cuatro paños de la vía, al mediodía una comitiva gubernamental encabezada por Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad y Mirei Endara, ministra de Ambiente, llegaron al lugar y lograron la apertura de la Interamericana a las 12:50 m.d.

“Es un problema heredado de los dos últimos gobiernos y estamos con la disposición de negociar, pero en un ambiente de paz”, aseguró Aguilera.

Para la ministra Endara “el viernes pasado se emitió una resolución de suspensión temporal de aquellas concesiones que todavía no han hecho uso del recurso agua y que no hayan iniciado construcción con el fin de analizar el impacto conjunto de las hidroeléctricas, definir los caudales y poner orden en las concesiones emitidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código