Bulgari celebra sus 125 años

6:02 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La firma de joyas Bulgari celebra hoy el 125 aniversario de su fundación con la retrospectiva "Entre la historia y la eternidad: 1884-2009" que sigue la evolución del diseño de joyas de la firma desde su primera tienda, abierta en la Via Sistina de Roma en 1884, hasta nuestros días.

La exposición, primera en su género, se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roma con grandes medidas de seguridad para acoger cien obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte como los que han lucido desde el Conde Ciano, yerno de Mussolini, a la actriz Meryl Streep en la película El diablo viste de Prada.

Una parte de las obras expuestas viene de la "Bulgari Vintage Collection", una extraordinaria colección histórica conservada en los archivos de la compañía y otra de colecciones privadas.

La muestra está articulada en ocho secciones, organizadas cronológicamente, y empieza con una colección de trabajos en plata de fines del XIX del fundador de la saga: el platero griego Sotirio Bulgari que se trasladó a Roma en busca de fortuna.

Le sigue la sección dedicada a las creaciones de los años de 1920 y 1930, inspirada en el Art-Decó, que demuestra el gran éxito de la compañía a cargo de los hijos de Sotirio, Constantino y Giorgio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...