áreas protegidas

Buscan a incendiarios

A los responsables de los fuegos en el Parque Nacional Volcán Barú les caerá todo el peso de la ley, han advertido desde la Anam

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Chiriquí dijo que están tras la pista de las personas implicadas en los fuegos de masa vegetal cercanas a las zonas protegidas del Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad.

Estos constantes fuegos de masa vegetal han estado causando la movilización de personal de esta entidad y de las brigadas contra fuegos forestales de los bomberos y grupos ambientales de Tierras Altas y Bugaba.

Según la Anam, estas acciones de quemas han causado un aumento de los costos operativos de estas instituciones y ha puesto en peligro las áreas protegidas, no solo del Parque Nacional, sino también del Parque Internacional La Amistad.

“Hasta este jueves tenemos contabilizadas afectaciones de rastrojos y pastizales de unas 100 hectáreas en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional, que sí causan un desequilibrio en el entorno ambiental de sabanas”, dijo Nelly Ramos de la Anam.

“Queremos solicitarle a la población, a los agricultores y en especial a los turistas que hacen senderismo o que visitan las zonas protegidas a no tirar colillas de cigarrillos o hacer fogatas, porque provocan estos fuegos muy perjudiciales al ambiente”, dijo Ramos.

Félix Wing, secretario general de la Anam, dijo que la institución se ha preparado desde hace meses para atender estas contingencias y se ha capacitado a diversas comunidades y a funcionarios de las entidades competentes para hacer frente a los incendios y se han lanzado varias campañas de prevención, control y manejo en regiones críticas, cuyo lema es “Utiliza tus manos para producir y no para destruir. Dile no a los incendios forestales”.

Wing solicita a la población que denuncie a quienes hacen quemas no controladas y sin autorización, pues estas contingencias afectan las tareas productivas y la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código