Bush recibe al Papa en la Casa Blanca

El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush. El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush.
El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush.

9:48 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). - El presidente George W. Bush alistó un regalo de cumpleaños para el papa Benedicto XVI: unos 9 mil invitados congregados en los predios de la Casa Blanca, una salva de 21 cañonazos, una versión de "La plegaria del Señor" entonada por la afamada soprano Kathleen Battle y una recepción presidencial.

El pontífice de 81 años, el primer día completo de su primera visita a Estados Unidos como líder de la Iglesia católica. Pasará la mayor parte de la jornada en la Casa Blanca como el segundo pontífice que lo hace y el primero en 29 años. Bush dirá al Papa que Estados Unidos celebra su visita y a los estadounidenses que deben escuchar la palabra del visitante.

Benedicto "oirá del presidente que Estados Unidos y el mundo necesitan escuchar su mensaje de que Dios es amor, que la vida humana es sagrada, que todos debemos guiarnos por la ley moral común, y que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros hermanos y hermanas necesitados, aquí y en el resto del mundo", dijo la secretaria de la Casa Blanca Dana Perino.

Camino desde Roma, Benedicto dijo el martes que ansiaba reunirse "con un gran pueblo y una gran Iglesia" en su primer viaje papal a Estados Unidos. Su gira de seis días a Washington y Nueva York coincide con su cumpleaños y con el tercer aniversario de su elevación al trono de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...