CBS se defiende por incidente de Janet Jackson

10:10 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -La cadena CBS compareció hoy ante un tribunal de apelación de Filadelfia para defenderse del incidente ocurrido en la retransmisión de la final de fútbol americano (Super Bowl) de 2004, cuando la cantante Janet Jackson mostró un pecho.

La cadena recurrió la multa de 550 mil dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos impuso a la cadena por lo ocurrido durante la actuación de la artista, que fue calificada por el organismo de "indecente".

En concreto, la FCC decidió multar con 27 mil 500 dólares -la máxima estipulada para casos de indecencia- a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación de Janet Jackson en febrero de 2004.

La cadena rechazó el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrió ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa.

No obstante, la FCC concluyó que la cadena "consciente y deliberadamente no adoptó ninguna medida para prevenir la emisión" y que es "responsable del espectáculo que se emite en el intermedio del encuentro".

En dicha actuación, que tuvo lugar en el intermedio de la final de fútbol americano, Janet Jackson y el cantante Justin Timberlake, simulaban un intento de enamoramiento.

Al final de la canción, Timberlake tiró del traje de piel de gladiadora que vestía Jackson y rompió la parte derecha de la vestimenta, con lo que quedó al descubierto el pecho de la cantante.

La cadena CBS se disculpó por el incidente, al igual que Timberlake, quien dijo que obviamente no tenía ninguna intención de rasgar la ropa de Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...