CLADEM será premiada

4:02 p.m. - MADRID. España (EFE). -El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) recibirá mañana martes el Premio de Derechos Humanos Rey de España 2008 en reconocimiento a una "lucha de veinte años" por los derechos de las mujeres en esa región.

Los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía entregarán el premio a la coordinadora regional de CLADEM, Norma Enríquez, y a la directora ejecutiva, Mónica de las Casas, en un acto en la Universidad de Alcalá de Henares, localidad cercana a Madrid.

Se trata de la tercera edición de este galardón, que el jurado otorgó por unanimidad a CLADEM, una organización sin ánimo de lucro que opera en América Latina y el Caribe y que coordina una extensa red de organizaciones regionales y personas comprometidas en la defensa de los derechos de la mujer.

Fundada en 1987 en San José de Costa Rica, tiene su sede central en Lima y actúa en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...