'CNN' despide al presentador Rick Sánchez

8:19 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La cadena de televisión CNN anunció hoy el despido del presentador cubanoamericano Rick Sánchez, un día después de que en una entrevista en radio éste llamara "intolerante" al conocido humorista estadounidense Jon Stewart y realizara comentarios que se interpretaron como antisemitas.

"Rick Sánchez ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor", aseguró la cadena estadounidense en un escueto comunicado, con el que dio por solventada la polémica generada por las declaraciones de Sánchez sobre el conocido humorista del canal Comedy Central.

Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y quien emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio Rick's List y de colaborar en otros espacios de la CNN después de que el jueves criticara a Stewart, quien es judío, y sugiriera despectivamente que los medios de comunicación están dominados por judíos.

El presentador latino participó en una emisión radiofónica en la que aseguró que Stewart, quien en alguna ocasión se ha mofado de Sánchez en su espacio The Daily Show, es un "intolerante contra cualquiera que no sea como él".

Sánchez sugirió entonces que los medios de comunicación, incluida la CNN para la que aún trabajaba, estaba dominada por judíos, y que el racismo existente en los medios no viene simplemente "de la derecha", sino también de "la elite liberal del noreste del país que, cuando mira a un tipo" como él, "ven a una persona que pertenece a un segundo eslabón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros