Cambian miles de bolsas de pipas por paquetes de tabaco

12:40 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Los fumadores madrileños tuvieron hoy la oportunidad de cambiar su paquete de tabaco por una de las dos mil quinientas bolsas de pipas de girasol que se repartieron por la capital española, con motivo del "Día Mundial sin Tabaco".

De forma simbólica, la iniciativa de una conocida empresa de frutos secos ha tratado de animar a los fumadores madrileños a cambiar su hábito por la adicción más sana de comer pipas de girasol.

El consumo de tabaco entre los madrileños ha descendido un 40% en los últimos 21 años, pero sólo entre los hombres, ya que las mujeres fuman con una frecuencia similar, según datos de las autoridades sanitarias difundidos hoy.

Con motivo del "Día Mundial sin Tabaco" organizaciones sociales, científicas y de pacientes hicieron un llamamiento a las autoridades para que se reforme la Ley Antitabaco, que prohibió fumar en España los centros de trabajo y establecimientos públicos.

El 70% de los españoles, y hasta la mitad de los fumadores, quieren que se endurezca la normativa con el objeto de que todos los lugares públicos, bares y restaurantes sean espacios libres de humo, según un sondeo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...