Camellos invasores serán muertos a tiros en Australia

11:55 a.m. - ALICE SPRINGS, Australia. (AP). -Las autoridades australianas planean acorralar a unos 6 mil camellos silvestres con helicópteros y matarlos a tiros después que invadieron un pequeño pueblo en el desierto en busca de agua, derribando cercas, destrozando tanques y contaminando el suministro.

El gobierno del Territorio del Norte anunció el miércoles su plan para Docker River, un pueblo de 350 residentes donde los camellos sedientos han entrado todos los días desde hace semanas debido a una sequía que azota la región.

"La comunidad de Docker River está sitiada por 6 mil camellos silvestres merodeadores'', dijo el ministro del gobierno local Rob Knight en Alice Springs, a 500 kilómetros (310 millas) al noreste de Docker. "Es una situación muy crítica, muy inusual y requiere una acción urgente''.

Los camellos, que no son nativos de Australia pero que fueron introducidos en la década de 1840, han destrozado tanques de agua, se han acercado a las casas para tratar de tomar agua de los acondicionadores de agua, y han derribado cercas en la pista del pequeño aeropuerto, afirmó Knight.

Los restos de los camellos muertos en estampidas en estanques de almacenamiento de agua están contaminando el suministro, advirtió.

El gobierno planea usar helicópteros la semana próxima para empujar a los animales unos 15 kilómetros (9 millas) fuera del pueblo, donde serán sacrificados a tiros para dejar que sus restos se pudran en el desierto.

El gobierno australiano dará una subvención de 49 mil dólares australianos (45 mil dólares) para la matanza selectiva y para reparar la infraestructura dañada en el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...