Camila, K-Paz y de Vita ganan Premio Lo Nuestro

8:34 p.m. - CORAL GABLES, Florida, EU (AP). -La banda mexicana Camila y el grupo K-Paz de la Sierra con Franco de Vita fueron los primeros ganadores en la ceremonia del Premio Lo Nuestro, el jueves por la noche.

Camila se consagró como grupo o dúo pop del año, mientras que el premio a la mejor canción regional mexicana fue para K-Paz de la Sierra y Franco de Vita por la nueva versión del clásico del italo-venezolano Un buen perdedor.

"Creo que los tres estamos muy contentos, muy agradecidos por la gente que votó. La música para Camila desde que nos juntamos es muy importante. Quiero dedicar a México este premio", manifestó tras recibir el galardón Mario Domm, el líder de la agrupación.

De Vita, por su parte, agradeció a K-Paz de la Sierra por permitir que una canción suya estuviera en el género regional mexicano.

La ceremonia de la 21a edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina abrió con un espectáculo de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel, que protagonizaron una especie de batalla aérea entre el bien y el mal mientras interpretaban su éxito Me estás tentando.

Los artistas aparecieron en el escenario del BankUnited Center de la Universidad de Miami subidos en un cubo de cristal que los transportó por el aire, desde el techo del estadio hasta el suelo. Mientras cantaban, en medio de llamaradas de fuego y humo blanco, varios acróbatas lucían sus figuras colgados de sogas.

De inmediato el público pudo develar la incógnita y supo que la actriz y cantante mexicana Ninel Conde era la conductora que acompañaría su compatriota, el comediante mexicano Eugenio Derbez. Ambos presentaron un mensaje grabado del presidente Barack Obama a los hispanos, desde la Casa Blanca.

Después de saludar con un "buenas noches", Obama agradeció en inglés con subtítulos en español a los hispanos que votaron en las elecciones presidenciales de noviembre y los invitó a mantenerse involucrados en estos tiempos difíciles.

Luego, agregó nuevamente en castellano: "Para los nominados que se preguntan si esta será su noche, les digo que sí se puede".

De inmediato la mexicana Gloria Trevi ocupó la escena para cantar junto a los Horóscopos de Durango una versión duranguense de Cinco minutos, mientras lucía sus piernas en un cortísimo pantalón de jean y botas estilo vaquero.

Dos artistas mexicanos sabían por anticipado que recibirían galardones especiales. La rockera Alejandra Guzmán obtendría el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y el cantante de pop Emmanuel sería reconocido con el premio a la excelencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...