Canal televisión saudí planea transmitir en ruso

12:46 p.m. - MOSCÚ/Rusia (EFE). -El canal saudí de televisión Meca anunció sus planes de transmitir en ruso sus programas destinados al auditorio musulmán de Rusia, la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los tres países del Báltico.

El futuro proyecto de Meca fue abordado hoy en una reunión que sostuvieron en Moscú el presidente de ese canal de televisión, Al Auid Assam Salah, y el jefe del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdín, según la agencia de noticias Interfax.

Los autores del proyecto esperan encontrar su auditorio entre los musulmanes rusohablantes en Rusia y Ucrania; los centroasiáticos Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán; Armenia y Georgia (Cáucaso), y los Estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

Meca anunció que sus programas en ruso tendrán por objetivo educar a los televidentes, promocionar los valores espirituales, morales y humanitarios del islam, y también desmentir los mitos, creados intencionadamente en torno a la religión musulmana.

Entre otros objetivos del nuevo producto de Meca, que se transmitirá vía satélite, también destaca el propósito de advertir sobre el peligro que supone la expansión de las ideas extremistas en el propio mundo islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...