Caninos, en crisis

Los perros de rescate en catástrofes tampoco se libran de la crisis en España.

Temas:

Un grupo de ocho perros españoles, compañeros de otros dos que se convirtieron en héroes tras salvar a varias víctimas del terremoto de Haití, es el último afectado por la crisis económica que se vive en España y se encuentra en situación de casi abandono.

Los ocho perros –”Tango”, “Mila”, “Lluvia”, “Book”, “Yako”, “Tambor”, “Luna” y “Kun”– pertenecientes al Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, que participó en las labores de rescate del seísmo de Haití, viven en el centro canino Fanycan, en la provincia de Palencia, pero sus responsables han denunciado que llevan casi un año sin cobrar de la administración regional.

La deuda por el acogimiento de los canes ya asciende a 23 mil 700 dólares, y la gerente del centro, Estefanía Ibáñez, ha anunciado que acudirán a la justicia para reclamar el pago.

“Les tenemos mucho cariño; pero, ¿quién se responsabiliza de estos perros? El Grupo de Especialistas Bomberos no quiere saber nada y los perros, aunque cuidados por nosotros, están en situación de abandono”, señaló Ibáñez en un comunicado. “Nuestra deuda es importante y aumenta día a día”.

Estefanía Ibáñez relató que en diciembre de 2008 se adoptó un acuerdo especial para el acogimiento de los perros del Grupo de Especialistas Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...