Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cannes celebra críticas de Michael Moore

Moore afirmó que el sistema sanitario estadounidense está gestionado por la codicia. Moore afirmó que el sistema sanitario estadounidense está gestionado por la codicia.
Moore afirmó que el sistema sanitario estadounidense está gestionado por la codicia.

10:16 a.m. - CANNES, Francia (EFE). -El Palacio de los Festivales de Cannes vibró hoy sábado con el estreno del documental "Sicko", de Michael Moore, contra los inmensos vacíos del sistema sanitario en Estados Unidos, en comparación con otros países como Francia, Reino Unido y Cuba, donde la cobertura médica es universal.

El nuevo filme de Moore, quien dijo ser consciente de que arriesga una pena de prisión pues la administración Bush le ha denunciado judicialmente por haberlo rodado en parte en Cuba, sin tener en cuenta el embargo de su país desde hace 45 años, fue muy aplaudido tras el primer pase.

De hecho, los aplausos sonaron no sólo al final, sino también en algunos momentos de la proyección. En la rueda de prensa que siguió se esperaba con el máximo interés al director de Fahrenheit 9/11, que en 2004 conquistó la Palma de Oro con su denuncia contra la guerra en Irak.

Sus primeras palabras fueron para precisar que él no viajó a Cuba, sino a la base estadounidense de Guantánamo, con el grupo de "héroes" enfermos por haber limpiado los escombros de las Torres Gemelas derribadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El objetivo era hacerles beneficiarse de los excelentes cuidados sanitarios que, según las autoridades de Estados Unidos, reciben los presos allí, frente a las enormes carencias del sistema en el resto del país, donde 50 millones de personas no pueden pagarse un seguro privado.

Pero al ser "expulsados de Guantánamo hicimos lo que habríamos hecho" en cualquier otra base situada en España, Filipinas u otro país que es ir a los hospitales locales, "y no creo que esto hubiese planteado problema alguno", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...