FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Carlos Slim y la filantropía

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- El mexicano Carlos Slim, que disputa al fundador de Microsoft, Bill Gates, el puesto de hombre más rico del mundo, afirma que estaba antes demasiado ocupado en el trabajo para dedicarse a la filantropía.

"Ahora ha llegado el momento de contribuir a que las cosas cambien...", declara el magnate de las telecomunicaciones, hijo de un inmigrante libanés, en una entrevista con el diario económico británico "Financial Times" (FT).

Slim, dice el periódico, se ha comprometido a contribuir significativamente a través de sus fundaciones y organizaciones caritativas a resolver de aquí al 2015 los problemas más acuciantes de la educación y la salud en su país.

En el perfil que traza del empresario y en el que destaca su carácter frugal, el FT le describe con un hombre "preocupado por la ancianidad" y dice que parece haber entrado "en una nueva fase de su vida, dominada por la nostalgia y el temor de no dejar un legado suficientemente importante".

Slim decidió recientemente aumentar de 4 mil a 10 mil millones de dólares en los cuatro próximos años su aportación a las fundaciones benéficas de las más de doscientas compañías que controla, que incluyen Telmex y América Móvil, entre muchas otras de distintos sectores: desde la minería y el cemento hasta el tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...