Carnaval de Cultura en Berlín

1:00 p.m. - BERLN, Alemania (EFE).- Más de 4 mil personas de casi ochenta países desfilan desde esta mañana -y lo harán hasta la noche- por el multicultural barrio berlinés de Kreuzberg, formando una cabalgata que es el acto principal del Carnaval de las Culturas del Mundo.

La décimo tercera edición del festival, que se ha convertido en una de las principales citas musicales de la capital alemana, se celebra este año con temperaturas superiores a los 20 grados algo que, según informó la organización, podría elevar la asistencia de público hasta los 1,3 millones de personas.

Más de cien grupos, con unas setenta carrozas, desfilan por las calles berlinesas, en un recorrido de alrededor de un kilómetro, al ritmo de samba, reagge, pop turco, música folclórica croata y ritmos africanos, entre otros.

El colorido y multiétnico acontecimiento, que cada años atrae a más turistas, se concibe como un monumento a la integración y a la tolerancia, y se extiende a lo largo de tres días con conciertos, cabalgatas y fiestas.

Cerca de 900 artistas y acróbatas animan los aledaños del desfile, que partió de la Hermannplatz y culminará este noche cuando la última de las esmeradas carrozas alcance la Yorkstrasse.

El año pasado el mal tiempo y las fuertes tormentas limitó el número de espectadores a 600 mil personas, por debajo de las 800 mil que participaron en los actos festivos en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...