Catorce mil niños mueren al día en África según UNICEF

11:47 a.m. - NAIROBI, África (EFE).- Catorce mil niños mueren al día en África, según el informe "El estado de los niños de África (SOAC, en inglés) en el 2008", elaborado por UNICEF y presentado hoy por el ex presidente mozambiqueño Joachim Chissano en Nairobi.

El documento destaca que "cinco millones de niños africanos murieron antes de alcanzar los cinco años de edad, lo que supone una media de catorce mil niños al día."

Entre los diez países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil, nueve son africanos, Sierra Leona ocupa el primer puesto, seguido de Angola, según el informe.

El informe señala que "con sólo el 22 por ciento de los nacimientos mundiales, el África subsahariana registra la mitad de las muertes de niños menores de cinco años de todo el mundo".

El primer ministro keniano, Raila Odinga, asistió también a la presentación del informe y lo consideró "un excelente paso para alertar de las causas que incrementan los índices de mortalidad infantil, como la malaria o la malnutrición".

El SOAC insiste en la necesidad, "de reforzar los lazos entre los países y trabajar en la solidaridad" para mejorar la "atención médica a la infancia desde el embarazo hasta la adolescencia", según Chissano. La representante de UNICEF en Kenia, Olivia Yambi, dijo saber la forma de salvar la vida de un niño y ésta es "invertir a nivel comunitario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...