Celebran en Río de Janeiro la Parada del Orgullo Gay

3:53 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Miles de personas salieron hoy a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para celebrar la XIV Parada del Orgullo Gay y reivindicar en un ambiente festivo los derechos de la comunidad homosexual.

Un aguacero retrasó la salida de la caravana multicolor y le restó un poco de brillo a la fiesta pero no enfrió el ánimo de los participantes, que mostraron toda su vitalidad al son de las más variadas músicas.

Más de una docena de enormes camiones con potentes amplificadores de sonido y adornados con globos en los colores del arco iris abrieron paso al desfile por la Avenida Atlántica, seguidos por miles de personas de la comunidad homosexual y simpatizantes.

Vestidos con los disfraces más diversos y sugestivos, desde los tradicionales ángeles y demonios hasta imitadores de la guardia real británica y dobles de la cantante Carmen Miranda con su tocado de frutas tropicales, todos bailaron alegremente durante el recorrido, en el que no faltaron tampoco las drag queens.

El desfile de este año tuvo como eje una campaña contra la homofobia para que se castigue a los responsables de agresiones a los homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...