Chávez entrega guayabera a colección cubana

5:02 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Una guayabera donada por el presidente venezolano, Hugo Chávez y otras de líderes latinoamericanos y escritores pasarán a formar parte de una colección que se guardan en la ciudad de Sancti Spíritus, cuna de este tipo de camisas.

La prenda se entregará el próximo sábado 24 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de esa urbe de la región central de la isla, informó el portal estatal Cubadebate.

La camisa, de manga larga, es un regalo de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y llegó acompañada con fotos del mandatario venezolano con ella puesta, agregó la página de internet.

El "Proyecto Socio-Cultural La Guayabera'' está encabezado por el periodista y escritor cubano, Ciro Bianchi Ross y su esposa Silvia Mayra Gómez Fariñas.

Actualmente la iniciativa ya tiene unas 40 piezas pertenecientes a personalidades como el ex presidente Fidel Castro y su hermano, el actual gobernante Raúl Castro.

Además algunas otras de la bailarina Alicia Alonso, los escritores Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet y el cardenal Jaime Ortega.

Aunque están expuestas en un museo provincial, se espera montar una sede temática para esta prenda, cuyo origen es cubano y se remonta a la época de la colonia cuando se la usaba como ropa de trabajo.

Posteriormente los patriotas isleños la adoptaron durante su guerra por la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...