Chávez le pide a Campbell que toque sus músculos

4:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, predijo en una entrevista con la supermodelo Naomi Campbell que el "imperio estadounidense" está a punto de caer, definió a Jesucristo como el primer revolucionario de la historia y se ofreció a posar con el torso desnudo.

"¿Por qué no? Toca mis músculos", le dijo el fornido ex paracaidista de 53 años a la modelo, cuando le preguntó si seguiría el ejemplo de su par ruso, Vladimir Putin, cuyas fotos sin camisa causaron un gran revuelo en 2007.

Campbell, modelo y actriz inglesa de ascendencia jamaiquina, fue contratada por la edición británica de la revista GQ para entrevistar al líder izquierdista, conocido por sus constantes diatribas contra Estados Unidos.

En el artículo, que será publicado el jueves, Campbell describe a Chávez como un "ángel rebelde", alaba su voz para el canto y habla con él sobre las Spice Girls. "Las recuerdo", dijo Chávez, antes de moverse a terreno más familiar criticando a Washington y augurando una brutal pérdida de influencia de la Casa Blanca en los próximos años.

Chávez, quien afirma liderar una revolución socialista y quien aboga por la unidad de Latinoamérica, dijo que es un devoto cristiano y que Jesucristo fue "el mayor revolucionario de la historia, por defender a los pobres frente a los poderosos".

En el poder desde 1999, el polémico mandatario es querido por muchos venezolanos por su discurso campechano e informal, aunque la oposición critica que su estilo estrafalario lo ha alejado de sus obligaciones básicas de gobierno, como luchar contra el crimen y reducir la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...