Chávez renuncia acción judicial sobre su hija

3:43 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, renunció hoy a la acción judicial que había emprendido para "poder ver a mi hija Rosinés" en vista de lo que consideró un "show mediático" montado en torno a esa iniciativa de carácter familiar.

"Ante el 'show' que se está montando he decidido desistir de mi solicitud. No voy a permitir que a mi hija la pongan en medio de un 'show'. Ya veré, mientras sea menor de edad, cómo hago para verla", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!.

Rosinés, que actualmente tiene 11 años, es hija de Chávez y Marisabel Rodríguez, matrimonio que terminó en divorcio en 2003.

Desde que se conoció la iniciativa del presidente los medios de comunicación, especialmente los de oposición, han dado amplia difusión al problema con extensas declaraciones de la ex esposa del gobernante.

Chávez calificó de "hienas" a los promotores de esos programas cuya finalidad, dijo, es la de "montar una telenovela" con su hija.

La acción judicial emprendida por Chávez fue considerada por Rodríguez como un acto de "violencia, persecución y hostigamiento".

El presidente explicó que optó por la vía judicial en vista de que su ex esposa no le permite ver a Rosinés. Rodríguez consideró que el modo en que Chávez ha llevado el problema es una forma de "intimidación" y advirtió que ello la hacía blanco de un posible ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...