Chichén Itzá hace su propia fiesta

El concurso "New7Wonders" es una iniciativa que puso en marcha en 2001 el empresario suizo Bernard Weber. El concurso "New7Wonders" es una iniciativa que puso en marcha en 2001 el empresario suizo Bernard Weber.
El concurso "New7Wonders" es una iniciativa que puso en marcha en 2001 el empresario suizo Bernard Weber.

2:09 p.m. - MÉRIDA, México (DPA). -El sitio arqueológico maya de Chichén Itzá, en la península mexicana de Yucatán, no necesitó esperar la proclamación de las Nuevas Siete Maravillas en Lisboa para realizar su propia fiesta.

Las autoridades del estado de Yucatán organizaron una celebración en la explanada principal de Chichén Itzá, amenizada por el cantautor romántico Armando Manzanero, un ballet folclórico y la Orquesta Típica Yucalpetén, en simultáneo con la fiesta de Lisboa.

Desde temprano, como es habitual, cientos de turistas llegaron al sitio arqueológico mexicano para visitar sus principales monumentos, después de pagar la entrada, pero posteriormente se dispuso el ingreso gratutito para la fiesta, a la que se esperaban de 6 mil a 8 mil visitantes.

El entusiasmo es mayúsculo en México entre autoridades, empresas y organismos de promoción turística. Sin embargo, algunos especialistas han advertido de los daños que podría causar a Chichén Itzá que se duplicaran los visitantes como consecuencia de su proclamación como nueva maravilla.

Las grandes televisoras mexicanas no transmitirán en directo la ceremonia de Lisboa, pero habrá enlaces de radio desde el Estadio de la Luz de Portugal y programas especiales sobre los festejos a ambos lados del Océano.

La cadena Televisa, el mayor consorcio de televisión en español, emitirá mañana un programa especial titulado "Chichén Itzá: Una maravilla del mundo", más allá del resultado que arroje la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...