China acepta nuevo diálogo con Dalai Lama

11:24 a.m. - SHENZHEN, China (AP). -Las autoridades chinas y enviados del Dalai Lama aceptaron realizar una segunda ronda de diálogo, dijo la agencia oficial de noticias de China el lunes, en una aparente muestra de avances en el proceso de resolver las tensiones causadas por las violencias manifestaciones contra el gobierno en Tíbet.

La televisión estatal y la agencia noticiosa Xinhua dijeron que la primera ronda de diálogo había terminado luego de un día, pero no se hizo anuncio formal alguno. La televisora CCTV dijo en su noticiero del mediodía que dos enviados tibetanos dieron un informe al Dalai Lama en India y que ambas partes "acordaron reunirse nuevamente en un momento adecuado".

Xinhua dijo, sin embargo, que las autoridades chinas le dijeron a los enviados del Dalai Lama durante el encuentro del domingo que las manifestaciones habían cerrado los canales de comunicación. Los críticos internacionales han acusado a China de reprimir durante las manifestaciones y protestas en el Tíbet y las áreas tibetanas del oeste de China.

Algunos expertos consideran que Beijing accedió a reunirse con los enviados para responder a las críticas antes de las Olimpiadas, a realizarse en agosto. El diálogo fue realizado en la ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong, pero ninguna de las partes hizo comentario alguno para los periodistas extranjeros que esperaban en una avenida llena de palmeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...