tOrneo de playa sub-21

Chiriquí occidente, campeón de voleibol

Los campeones del torneo ganaron el derecho de representar a Panamá en el campeonato centroamericano.
Miembros del equipo Chiriquí Occidente en la rama masculina y femenina: Elmer Valdés, José Miguel González, Alberto Quiel, Jamileth Montenegro y Estiphany Lezcano y los niños Lía María y Diego Alberto Cruz. Miembros del equipo Chiriquí Occidente en la rama masculina y femenina: Elmer Valdés, José Miguel González, Alberto Quiel, Jamileth Montenegro y Estiphany Lezcano y los niños Lía María y Diego Alberto Cruz.
Miembros del equipo Chiriquí Occidente en la rama masculina y femenina: Elmer Valdés, José Miguel González, Alberto Quiel, Jamileth Montenegro y Estiphany Lezcano y los niños Lía María y Diego Alberto Cruz.

Las parejas de Chiriquí occidente B sub-21, en las ramas masculina y femenina, ganaron el campeonato nacional de Voleibol de Playa de esta categoría; que se celebró en el complejo deportivo de La Victoria, en el distrito de Boquerón, los días 31 de julio y 1 de agosto.

Los (as) campeones (as) y subcampeones (as) del torneo, ganaron el derecho de representar a Panamá en el campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-21, que tendrá como sede la ciudad de Panamá, a finales del mes de septiembre.

En el evento compitieron parejas de las ligas provinciales de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí occidente, Chiriquí oriente, Panamá centro, San Miguelito y Veraguas.

La logística de transporte, alimentación, alojamiento y premiación de los atletas fue coordinado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Final masculina

La pareja conformada por José Miguel González y Elmer Valdés (Chiriquí occidente B) derrotaron por 2 sets a 0; (21-12, 21-12) a Edwin Díaz y Emmanuel Pittí, representantes de la provincia de Bocas del Toro.

El enfrentamiento en la cancha de arena inició muy parejo, pero con el transcurrir de los sets González y Valdés demostraron mejor condición física y mayor precisión en sus remates, para alcanzar el triunfo sobre los bocatoreños.

“Fue un torneo muy difícil, de gran nivel; en el que los equipos se prepararon fuerte. Gracias a Dios salimos por la puerta grande, con la victoria”, expresó González, que también ganó el premio individual de jugador más valioso masculino.

González destacó, que la clave de la victoria fue aprovechar las oportunidades para ampliar la ventaja en los dos sets que ganaron.

Final femenina

La liga provincial de Chiriquí occidente, también dominó la rama femenina al clasificar a la gran final a sus dos parejas: Keisy Caballero e Iris Urrunaga (A); y Estiphany Lezcano y Jamileth Montenegro (B).

En un emocionante encuentro, en el que se jugaron tres sets; Lezcano y Montenegro lograron superar a sus coterráneas. Ganaron el primer set 21-14, perdieron el segundo 17-21 y ganaron el set decisivo 15-13, para llevarse el título nacional femenino.

“Es un orgullo representar a nuestro país, en el próximo campeonato centroamericano”, dijo Estiphany Lezcano; que a su vez fue la jugadora más valiosa en la rama femenina.

Lezcano agregó, que con pocos días preparación, ella y su compañera de equipo lograron el mejor de los resultados; gracias a la experiencia acumulada en las competencias de voleibol de sala.

Por su parte, Jamileth Montenegro manifestó, que la concentración y un buen entrenamiento serán importantes para alcanzar el éxito deseado en el próximo compromiso internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código