Científicos ofrecen esperanza a águilas harpías

11:57 a.m. - Ciudad de Panamá (DPA).- La colaboración científica ofrece nuevas esperanzas a las águilas harpías, los mayores depredadores que anidan en el dosel de los bosques latinoamericanos, afirmó hoy la bióloga panameña Karla Aparicio, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Aparicio dijo a dpa que en los últimos años fueron liberados aguiluchos reproducidos en cautiverio, en este país, lo que permitió la reaparición de la especie en selvas de Belice y Guatemala.

Las investigaciones sobre la conservación de las harpías fueron iniciadas en Panamá en la década de 1990, con apoyo de organismos científicos nacionales e internacionales, mientras que Venezuela emprendió estudios similares diez años antes.

Los más amplios y extensos trabajos en campo, para comprender las interacciones del ave con el ecosistema, han sido desarrollados en Colombia, Venezuela y Brasil, y en Ecuador, donde las águilas son veneradas y representan una insignia de biodiversidad.

En Panamá, la población de las enormes rapaces ha sido estimada en 209 parejas. Para los científicos es una señal de aliento, pese a la deforestación, que amenaza su hábitat en las selvas húmedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...