Cientos apoyan la marcha por la igualdad en España

10:10 a.m. - MADRID, España. (EFE).- Varios cientos de personas recibieron hoy en Madrid a un grupo de inmigrantes que el 23 de septiembre emprendieron en Barcelona (noreste) "La marcha por la Igualdad" y que hoy concluyeron con una manifestación en contra de la reforma de la Ley Extranjería.

Con lemas como "somos personas", "libertad, democracia y trabajo para todos" y "fuera la ley de extranjería", la manifestación discurrió de forma pacífica por varias calles del centro madrileño.

Detrás de la pancarta principal "La marcha por la Igualdad" se han situado la treintena de personas que han recorrido a pie unos 500 kilómetros, explicando en las distintas localidades por donde han pasado las reivindicaciones de más de doscientos colectivos, reunidos en torno a esta iniciativa.

Entre otras, el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, la regulación y renovación de la tarjeta de Extranjería sin necesidad de contrato de trabajo, la reagrupación familiar sin recortes y que no se penalice la solidaridad con los extranjeros.

Uno de los coordinadores de la campaña y participante en la marcha, Hugo Colacho, dijo que "no se puede construir una sociedad democrática en paz y libertad si se sancionan derechos a una parte de esa sociedad".

"No se puede hablar en los foros internacionales de alianzas de civilizaciones cuando se reducen derechos de los inmigrantes que hemos venido a trabajar y que no somos responsables de esta crisis", afirmó el activista.

En este sentido, invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a hacer una alianza de civilizaciones aquí, con hindúes, pakistaníes, uruguayos, argentinos, marroquíes, de todas partes del mundo, que estamos construyendo en esta manifestación esa alianza de civilizaciones para gritar: igualdad derechos y democracia para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...