Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cinta sobre Coco Chanel baja el telón de Cannes

9:27 a.m. - CANNES, Francia (Reuters). -Un fastuoso retrato del breve romance entre el compositor ruso Igor Stravinsky y la pionera de la moda Coco Chanel a inicios de la década de 1920 está encargado de bajar el telón del Festival de Cine de Cannes el domingo.

La película de cierre del festival, Coco Chanel & Igor Stravinsky, dirigida por el holandés Jan Kounen, es protagonizada por Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen y está basada en la novela de Chris Greenhalgh que mezcla hechos y ficción.

La cinta parte con el triste estreno en 1913 de La Consagración de la Primavera en París, donde la banda sonora de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con pifias, abucheos y casi una protesta.

Siete años después Chanel, que asistió al lanzamiento, es presentada al empobrecido compositor y lo invita junto a su familia a mudarse a su casa de campo. Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estadía son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos.

"Descubrí que Coco asistió al primer estreno de 'La Consagración de la Primavera' y que Stravinsky vivió en la casa en 1920. Eso es un hecho", aseguró Greenhalgh a los periodistas en Cannes. "Más que eso, había muy poco (de información). Tenía el marco de los hechos, pero la libertad de inventar todo lo que ocurrió al interior de la casa de campo", explicó el cineasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...