Cinta ´The Butler´ se estrena en EU

Temas:

La trayectoria sin par de Estados Unidos (EU) en la lucha por los derechos civiles ocupa este fin de semana las pantallas en The Butler, que narra la historia del mayordomo negro que trabajó para ocho presidentes en la Casa Blanca, en medio de un álgido debate sobre las relaciones raciales en este país.

Dirigida por Lee Daniels, The Butler ha sido aclamada por los críticos como una obra que no solo resume la lucha de los negros en EU sino que describe fielmente los cambios transcendentales en la historia estadounidense, incluyendo la Guerra de Vietnam.

De hecho, la prensa especializada vaticina que The Butler competirá ferozmente por el primer puesto en las taquillas frente a la película de acción Kick-Ass 2, y podría figurar entre las nominaciones para un Óscar el próximo año.

The Butler narra la historia real del mayordomo Eugene Allen, que desembarcó en la Casa Blanca en 1952 en las postrimerías de la presidencia de Harry Truman y trabajó en la mansión presidencial hasta 1986.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...

Supuesto blanqueo de capitales Fiscalía reanuda indagatorias por el caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. LP

Harry Nessim acudió este jueves 26 de abril a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del ...