Circulan rumores de cambio en el trono de Holanda

6:01 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -En Holanda circularon hoy nuevamente con fuerza especulaciones acerca de una posible abdicación de la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro, quien hoy cumple 42 años.

El periódico De Telegraaf incluso llegó a informar online que la reina iba a aprovechar el cumpleaños de su hijo mayor para hacer el anuncio, pero luego retiró la noticia y se limitó a señalar que sólo la monarca sabe cuándo abdicará.

En el servicio de información real de La Haya se subrayó que "por el momento no hay novedades".

Pese a ello, otras informaciones insistieron en que Beatriz podría aprovechar el festivo nacional del 30 de abril, el Día de la Reina, para anunciar la decisión.

Este año el festivo nacional holandés coincide con el centenario del nacimiento de la reina Juliana, fallecida en 2004. Juliana abdicó en 1980 en el cumpleaños de Beatriz, el 31 de enero, y el ascenso al trono de la nueva monarca se realizó el 30 de abril de ese año.

"Es la tercera vez en cuatro meses que se produce este rumor entre los medios", dijo el portavoz de la corte, Chris Breedveld, a la prensa en La Haya. "Pero no hay nada que informar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...