Clérigo musulmán desata polémica por criticar burka

9:52 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA).- Musulmanes radicales expulsaron de una mezquita cerca de París a un clérigo que defendió la prohibición de que las mujeres se cubran completamente, informan hoy medios franceses.

El clérigo de Drancy, Hassen Chalghoumi, tuvo que abandonar la mezquita el viernes escoltado por la policía e insultado por varios fieles. Chalghoumi aseguró que hace unos días fue amenazado de muerte.

Los musulmanes de la localidad reclamaron hoy en una petición la renuncia del clérigo como rector de la mezquita.

Chalghoumi había calificado de "medio de dominación sexista" sin fundamento en El Corán las prendas que cubren por completo a la mujer, como los burkas o nikabs, y consideraba que esa "tradición muy minoritaria" representaba incluso un peligro para la religión.

También defendía la reconciliación entre el islam y el judaísmo. Estas posturas hicieron que algunos fieles lo tacharan de infiel, traidor e "imam de los judíos".

En la petición de renuncia publicada en internet se refieren a la mezquita como "refugio de paz" para todos los musulmanes, que no puede "ser usada con fines políticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...