Clonan árboles históricos en Nueva York

arbol arbol
arbol

1:13 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Rechoncho, poco agraciado, casi ni se nota entre los majestuosos robles y álamos que lo rodean. Es un árbol que solo los pájaros y las ardillas quieren.

Pero ello no impidió que la haya europea de 100 años de edad que se encuentra en el sector de Cherry Hill del Parque Central de Nueva York sea seleccionada por las autoridades municipales como el primero de 25 árboles históricos a ser clonados en el marco de una campaña que busca colocar un millón de árboles nuevos en calles, parques y espacios públicos a lo largo de la próxima década.

Estudiantes de agricultura de una escuela secundaria del condado de Queens cortaron el jueves ramas del árbol para ser enviadas a un vivero científico del este de Oregon. Si todo sale bien, muestras con las mismas características genéticas serán plantadas dentro de dos años en distintos puntos de la ciudad.

"Queremos acabar con el estereotipo que pinta a Nueva York como una ciudad de rascacielos y aceras", comentó el director de parques de la municipalidad Adrian Benape. "En Nueva York abundan los árboles históricos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...