Colección de Rostropovich sale a la venta

11:57 a.m. - LONDRES,Inglaterra (Reuters).- La colección de arte del violonchelista Mstislav Rostropovich sale a la venta la próxima semana y la casa de subastas Sotheby's espera que sus cuadros, cajas, porcelana y cristalería lleguen a los 40 millones de dólares.

Durante más de 30 años el músico, que murió en abril a los ochenta años, y su mujer, la soprano Galina Vishnyevskaya, acumularon esta colección para decorar sus propiedades en Londres y París, tras su salida forzada de Rusia en 1974.

Los 450 lotes puestos a subasta oscilan entre las 150 libras y los dos millones de libras de "Caras de Rusia", un cuadro de Boris Grigoriev que muestra las caras sombrías de unos campesinos, pintado justo después de la agitación de la revolución y la guerra de 1917.

"Hay algo para todo el mundo; no todo son obras de un millón de libras", dijo Jo Vickery, director del departament o ruso de Sotheby's en Londres.

"Esto es accesible y queremos animar a todo el mundo a venir a la subasta", dijo a Reuters el viernes. La subasta durará dos días -18 y 19 de septiembre-, y Vickery espera que los compradores rusos se lleven muchos de los lotes más valiosos, continuando una tendencia de los últimos años que ha subido desmesuradamente los precios del arte nacional.

Rostropovich, considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo además de líder de los derechos civiles durante el gobierno soviético, se quedó sin hogar y sin un céntimo al dejar Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...