Colegiales, en la mira de la ATTT

Tras el inicio de clases, las autoridades continuarán los operativos para verificar la condición de los vehículos.
Busitos colegiales en David. Busitos colegiales en David.
Busitos colegiales en David.

Al menos tres unidades de buses colegiales tendrán que ser mejoradas para que puedan brindar el servicio de transporte a estudiantes en el inicio del año escolar 2015. Los operativos de verificación exigidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se desarrollaron durante los días previos al 2 de marzo, se extenderán durante el año académico.

Estadísticas de la ATTT en Chiriquí indican que unos 350 buses ofrecen el servicio desde ayer lunes, cuando empezaron las clases en los 448 centros educativos de la provincia.

Diomedes Polanco, director regional de la entidad, explicó que al comenzar el período escolar se verifica la presencia del extintor de fuego, el triángulo de seguridad, además que no circulen con llantas lisas, que tampoco tengan cortinas, papel ahumado ni equipo de sonido. La normativa de la ATTT requiere, entre otras cosas, póliza de seguro, placa colegial, tener cinta reflectante y gato, el letrero visible con la palabra “colegial” ubicado en la parte frontal, a los lados y el parte trasera del autobús. La letra debe tener tamaño de 20 centímetros.

A cada dueño de cupo la entidad le entregó una calcomanía para certificar que ha cumplido con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito, la cual certifica que podrá circular sin ningún problema.

Quienes no lo haya cumplido y sean detectados en operativos sorpresa circulando después del período de inspección, serán remitidos a la oficina de la autoridad para ser sancionados.

“De igual forma se le facilitó una calcomanía en la que se les recuerda que se prohíbe hablar por celular o chatear mientras se conduce”, añadió Polanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código