Colombianos triunfan en Mundial de Salsa

11:57 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Los bailarines colombianos "se robaron el show" en el cuarto Campeonato Mundial de Salsa celebrado la noche del sábado en Dania Beach, Florida, donde arrasaron con los premios.

Ante un público de unas 300 personas y un jurado de expertos bailarines, los danzarines demostraron sus habilidades ataviados de llamativos vestuarios al ejecutar las coreografías del popular género tropical.

Entre los 100 bailarines colombianos, la pareja de Jonathan Landasori y Jenny Rodríguez del grupo Cali Salsa Festival destacó al ganar el primer lugar de la división de cabaret.

"Me lo gocé y le rogué a Dios que nos viéramos grandes y eso fue lo que hicimos, tratarlo de hacerlo muy lindo", dijo a Efe Landasori quien lleva bailando con Rodríguez durante tres años.

Los instructores de salsa señalaron que la pieza que presentaron la crearon en cinco días, pero, subrayaron, cada pirueta que ejecutaron les toma tres meses cada una para realizarla con confianza.

La pareja obtuvo la victoria frente a su compatriota Luisa Fernanda Suaza y Eider Rua, de Emiratos Árabes Unidos, que quedaron en segundo lugar, mientras los colombianos Jonier Torres y Dayian Molina, que fueron terceros.

Además, la representación de Colombia se alzó con el segundo y tercer lugar en la división de equipos con las compañías Stilo y Sabor, y El Mulato y Su Swing Latino (ganador del 1er lugar en el 2007 en esta categoría), respectivamente.

Stilo y Sabor, formado por 14 bailarines, ejecutaron en sus coreografías desde la rapidez del paso salsero - particular de Cali, Colombia - hasta las acrobacias de lanzar a las bailarinas de un bailarín masculino a otro.

El primer lugar de esa división lo obtuvo el grupo de Oaxaca México Ritmo y Sabor integrado por ocho parejas que impactaron a los espectadores con una coreografía entre estilo cabaret y clave dos decorado con las acrobacias y los solos de damas y caballeros que fueron más vistosos que los demás grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...