Comenzaron las celebraciones por el Año Paulino

4:49 p.m. - ESTAMBUL (DPA).- Los actos en celebración del Año Paulino internacional comenzaron hoy en la ciudad de Tarso, ubicada en el sur de Turquía, donde se espera que una oración en la histórica iglesia de San Pablo inaugure la festividad en la que se conmemora el nacimiento del apóstol, hace 2 mil años.

Durante el Año Paulino, Turquía ha puesto la iglesia de Tarso a disposición de los peregrinos cristianos para que se puedan realizar servicios religiosos.

La iglesia, construida en el siglo XII en el lugar de nacimiento del apóstol, fue confiscada en 1943 por el Estado turco y utilizada durante décadas por el Ejército como depósito.

También fue utilizada como museo. Si bien los cristianos podían hacer uso de ella para celebrar misa, debían retirar sus reliquias tras cada celebración.

El papa Benedicto XVI anunciará el 29 de junio el comienzo del Año Paulino internacional para la Iglesia católica.

"Quien visite esta región debe venir como peregrino, no como turista", citó la Radio Vaticano al obispo católico a cargo de la ciudad de Tarso, Luigi Padovese.

Si se acerca una gran cantidad de peregrinos cristianos, los cristianos de Turquía podrían volver a recuperar sus fuerzas, afirmó Padovese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...