Comienza la boda de la princesa Victoria de Suecia

9:37 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (EFE).- La boda entre la princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, el empresario sueco Daniel Westling, comenzó hoy pasadas las 13:30 GMT en la catedral de San Nicolás de Estocolmo.

El arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia Luterana sueca, es el encargado de oficiar la ceremonia, que durará alrededor de una hora y a la que asisten mil 200 invitados, entre miembros de la realeza europea, familiares y amigos de los novios, autoridades y representantes del mundo empresarial y de la cultura de Suecia.

Victoria lució un vestido blanco perla de terciopelo de manga corta diseñado por el sueco Pär Engsheden, y la tiara y el velo que llevó su madre, la reina Silvia, en su boda en 1976.

Daniel Westling recogió a la novia en la mitad del pasillo, hasta donde la había acompañado su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, y continuó con ella hasta el altar.

La Casa Real española está representada en la boda por la reina Sofía -que llegó acompañada por la reina Beatriz de Holanda- y sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, así como la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona, y el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina.

La reina Margarita II de Dinamarca, acudió con su esposo, el príncipe consorte Enrique, y los príncipes herederos Federico y Mary, mientras que por Noruega llegaron los reyes Harald V y Sonia, los príncipes Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa; y por Holanda, además de Beatriz, los príncipes herederos Guillermo y Máxima.

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica, con los príncipes herederos Felipe y Matilde; los príncipes herederos Naruhito y Masako de Japón, los reyes Abdulá y Rania de Jordania, los príncipes herederos Alois y Sofía de Liechtenstein, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Eduardo y su esposa, la condesa Sophie de Wessex, también asisten a la boda.

Representantes de las casas reales búlgara, griega y rumana, los presidentes de Finlandia e Islandia y el Gobierno sueco al completo, encabezado por el primer ministro, Fredrik Reinfeldt también se encuentran en la "Storkyrkan" (Gran Iglesia), como se la conoce popularmente.

Los invitados llegaron caminando desde el Palacio Real, situado a un centenar de metros de la iglesia, sobre una alfombra azul, saludando a los miles de curiosos situados detrás de las vallas.

Dos parientes del novio recibieron a los invitados a la entrada del templo interpretando, entre otras piezas, una marcha nupcial compuesta para la ocasión, alternándose al tocar con un coro de niñas situado del otro lado de la escalinata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...