Comienza rodaje de nuevo film de Maribel Verdú

9:56 a.m. - MADRID, España (DPA). -La actriz española Maribel Verdú no para y se prepara para protagonizar la nueva película del cineasta José Luis Cuerda, Los girasoles ciegos, un drama de la posguerra española cuyo rodaje comienza el próximo lunes 17 en Galicia, en el noroeste de España, informó hoy la productora de film.

La película se basa en el libro del mismo título del escritor Alberto Méndez, que en 2005 obtuvo a título póstumo, pocos meses después de su fallecimiento, el Premio Nacional de Narrativa con esa obra, ambientada en la Guerra Civil Española (1936-1939) y el inicio de la posguerra.

Maribel Verdú compartirá reparto con Javier Cámara, Raúl Arévalo, Roger Princep, Irene Escolar, Martín Rivas y José Ángel Egido.

La actriz (Madrid, 1970) atraviesa por un excelente momento profesional que va acompañado del reconocimiento. Si ya fue alabada su participación en El laberinto del fauno, acaba de ser distinguida en el Festival de Venecia por La Zona, la película de Rodrigo Plá que coprotagoniza junto a Daniel Giménez Cacho.

En los próximos días estrenará en el Festival de San Sebastián Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y posteriormente Oviedo Express, el nuevo trabajo de Gonzalo Suárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...