Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó

Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó
Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó

3:39 p.m. - COPIAPÓ, Chile. (DPA). -Con Franklin Lobos comenzó hoy la salida del segundo grupo de mineros que recibieron el alta médica tras ser rescatados desde las profundidades de la mina San José.

El ex seleccionado nacional y volante de Cobresal salió raudo en una camioneta junto a su familia para evitar el acoso periodístico que lo esperaba fuera del Hospital Regional de Copiapó.

Reconocido por ser un pateador indiscutido de tiros libres, Franklin Lobos demostró su fortaleza física y psicológica cuando al salir de la cápsula que lo devolvió a la superficie, tomó un balón para dominarlo antes de saludar a las autoridades.

La silente salida de Lobos confirmó lo anunciado previamente por el subdirector médico del recinto, Jorge Montes, que indicó que se prevee la salida de un grupo de 10 trabajadores.

El facultativo dijo que todo salió como estaba planeado y agregó que además la condición del minero que padecía problemas oculares está "absolutamente manejada".

Sin embargo, durante la jornada ha trascendido que podrían ser 27 los mineros que regresen a sus casas. Seguirían en el recinto asistencial Mario Sepúlveda, Luis Urzúa y Yonny Barrios, pero no por motivos de salud, sino por el interés que generan en la prensa.

Poco a poco los 33 trabajadores comienzan a recuperar su vida normal ante una avalancha de invitaciones y ofertas para entregar sus testimonios sobre el obligado encierro que se extendió por 70 días bajo la mina San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...