Comienzan actos en la Asamblea; panameñistas ausentes

8:20 a.m. - Los actos oficiales para la instalación de la primera legislatura del tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional comenzaron esta mañana con la ausencia de los diputados de la bancada panameñista en el Palacio Justo Arosemena.

El canto del himno nacional así como la izada de la bandera se realizó con la presencia del presidente del Legislativo, José Muñoz, el secretario general, Wigberto Quintero, y representantes de los partidos políticos, menos los del Partido Panameñista, quienes en ese momento se encontraban reunidos a puertas cerradas.

También estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, los ministros de Salud, Franklin Vergara; Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; y Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

Más temprano, diputados del Partido Panameñista lamentaron que la bancada del cogobernante Cambio Democrático (CD) decidiera mantener la candidatura propia, respaldando a Héctor Aparicio.

Por tal razón, la bancada panameñista manifestó que seguirán con la postulación de Alcibiades Vásquez para la presidencia del Legislativo.

(Con información de Manuel Vega Loo, Isidro Rodríguez, José González Pinilla) Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...