Comienzan las fiestas del Orgullo Gay Europeo

8:07 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Las calles del popular barrio de Chueca de Madrid se encuentran engalanadas con coloridas banderas para albergar los actos de celebración del Orgullo Gay Europeo, que se inaugura hoy miércoles en la plaza madrileña.

Con un pregón a cargo de la cantante Marta Sánchez y de los actores de la película pendiente de estreno Chuecatown, Pepón Nieto, Pablo Puyol y Carlos Fuentes, la fiesta del "Europride" congregará a un total de 2.5 millones de visitantes, según sus organizadores.

Durante la semana festiva están programados 200 eventos entre actuaciones musicales, de danza o exposiciones como el festival Muestra T, donde se exhibirá la lucha de este grupo desde los años 70 por equiparar sus derechos.

También habrá espacio para los deportistas con la celebración de la carrera "10 kilómetros de orgullo" el 30 de junio y la quinta edición de los Juegos del Sol, donde se esperan un total de mil 300 atletas.

Estos actos obligarán al Ayuntamiento a realizar cortes de tráfico en varias calles de la zona y el despliegue de un dispositivo especial de policía y agentes de movilidad. Esta es la primera vez que el festival se celebra en una ciudad del sur del continente, y se realizará bajo el lema "Ahora Europa, la igualdad es posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...