Comunidad gay protesta contra homofobia en Moscú

12:55 p.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters) -Un pequeño grupo de mujeres y hombres homosexuales marcharon hoy domingo en Moscú para protestar contra lo que calificaron como homofobia en Rusia.

Cerca de 20 personas se agruparon frente a un monumento al compositor ruso del siglo XIV Pyotr Tchaikovsky, cerca del conservatorio de Moscú. Muchos portaban banderas con el arcoiris.

"Nos hemos reunido en un lugar muy simbólico para rendir tributo a una persona que fue gay y que al mismo tiempo tenía que ocultarlo debido a leyes represivas y a la desaprobación de la sociedad," dijo a periodistas Nikolai Alexeyev, uno de los organizadores de la protesta.

Tchaikovsky, un compositor de la era romántica y autor de "El lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta", según la mayoría de sus biógrafos ha sido homosexual.

El influyente alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, prohibió repetidamente la marcha de este año del "Orgullo Gay" propuesta por homosexuales de Rusia, quienes habían originalmente planeado caminar a través de la céntrica calle Tverskaya para exigir sus derechos.

"Luzhkov siempre ha destacado que la sociedad rusa no acepta tales cosas," dijo la agencia de noticias Interfax tras citar a un alto funcionario municipal de Moscú. "Una marcha gay es principalmente peligrosa para los propios participantes", agregó.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, y aunque existen algunos clubes para gays en grandes ciudades, las parejas del mismo sexo casi nunca hacen una demostraciones públicas de afecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...