Concierto de Serrat genera problema político en Uruguay

9:20 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El concierto del catalán Joan Manuel Serrat en Montevideo, previsto para el 17 de diciembre, derivó hoy en un problema político al rechazar la oposición que sea promovido por el gobierno municipal en conjunto con el Partido Socialista (PSU).

La Junta Departamental, que es el órgano legislativo municipal, exigió a la intendenta (gobernadora), Ana Olivera, que retirara de los avisos televisivos con la mención del patrocinio conjunto, por considerar que el municipio no debe entrometerse en esas cuestiones.

El Partido Socialista aparece como patrocinador para celebrar los 100 de vida y además es una de las organizaciones integrantes de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), que gobierna el país y también la capital.

Fernando González, gerente de Espectáculos del gobierno de Montevideo informó hoy al portal de noticias Montevideo.com que se retiró la mención de la Intendencia "en el momento en que se planteó la inquietud". "Si alguien tiene dudas, lo mejor es retirar ese tipo de cosas hasta que se aclaren", opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...