Conmemoran aniversario de la muerte de Dalida

2:12 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Francia conmemora con un sinfín de manifestaciones, incluida una exposición, a Dalida, portentosa artista autodidacta que el 3 de mayo de 1987 murió, a los 54 años, por una sobredosis de barbitúricos, dejando una nota en la que pedía "perdón porque la vida se le había hecho insoportable".

Ni los buenos amigos de la intérprete de "Gigi l'Amoroso", "Come Prima", "Paroles, paroles" o "Bambino" -entre ellos el actual primer edil de París, Bertrand Delanoë, quien el próximo día 10 inaugurará en su alcaldía una exposición en su honor- ni sus innumerables éxitos musicales y artísticos lograron evitar el trágico destino.

Libros, programas de televisión, homenajes, películas, documentales, ediciones de discos y DVD evocan ahora su vida, marcada por el suicidio de tres de sus grandes amores, y celebran su carrera, culminada pocas semanas antes de su muerte con un rotundo logro cinematográfico, a las órdenes del director egipcio Youssef Chahine, en Le 6e jour..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...