Consultorio radiofónico da respiro a población afgana

11:04 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE). -Asediada por el flujo informativo de muertes continuas en los combates que se libran a diario en el país, la población afgana ha encontrado una oportunidad para contar sus problemas y buscar consejos: un programa de radio.

"Llamo de Kabul. Estoy enamorada de una chica tres años mayor que yo y mis padres no quieren que me case con ella. ¿Qué hago?", pregunta un joven angustiado. "Recuerda que incluso el profeta Mahoma se casó con una mujer mucho mayor que él. No pienses en la edad si eres feliz", le aconseja el locutor del programa, Humayoun Danishyar.

Traumatizados por décadas de guerra, muchos afganos se han enganchado a este espacio de la emisora privada Armaan (Deseo). Cada jueves, Danishyar abre su consultorio radiofónico durante tres horas a las llamadas de gente de todas las partes del país, y les alecciona para sobreponerse a sus problemas.

Después de la respuesta del locutor, suena siempre una canción, en muchas ocasiones de alguna película del cine indio, Bollywood, que goza de gran popularidad en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...