Contribuyentes suecos cargarán con la boda de Victoria

11:23 a.m. - ESTOCOLMO,, Suecia (DPA). -Los costes de la boda de la princesa Victoria de Suecia dejarán de ser un dolor de cabeza para el rey Carlos XVI Gustavo: pese a la crisis financiera, los contribuyentes tendrán que arrimar el hombro, anunció el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, en un debate televisado.

"Al final, será un buen negocio para nosotros", dijo Reinfeldt sobre la boda de la princesa y su ex profesor de fitness Daniel Westling, que tendrá un buen efecto publicitario para el país en el extranjero.

Tras dar a conocer el enlace de su hija, el rey pidió al Ministerio de Finanzas un aumento del presupuesto. Se calcula que los costes directos de la boda de la primogénita de Carlos Gustavo y la reina Silvia ascenderán a 20 millones de coronas (1.8 millón de euros/2.4 millones de dólares).

Pero los aumentos del presupuesto destinado a la casa real no están exentos de polémica, y en las últimas semanas han proliferado los grupos de protesta en Internet, como en la red social Facebook.

Según una encuesta del diario Aftonbladet, un 70% de los suecos opina que la casa real debería asumir sola los costes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...