Contribuyentes suecos cargarán con la boda de Victoria

11:23 a.m. - ESTOCOLMO,, Suecia (DPA). -Los costes de la boda de la princesa Victoria de Suecia dejarán de ser un dolor de cabeza para el rey Carlos XVI Gustavo: pese a la crisis financiera, los contribuyentes tendrán que arrimar el hombro, anunció el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, en un debate televisado.

"Al final, será un buen negocio para nosotros", dijo Reinfeldt sobre la boda de la princesa y su ex profesor de fitness Daniel Westling, que tendrá un buen efecto publicitario para el país en el extranjero.

Tras dar a conocer el enlace de su hija, el rey pidió al Ministerio de Finanzas un aumento del presupuesto. Se calcula que los costes directos de la boda de la primogénita de Carlos Gustavo y la reina Silvia ascenderán a 20 millones de coronas (1.8 millón de euros/2.4 millones de dólares).

Pero los aumentos del presupuesto destinado a la casa real no están exentos de polémica, y en las últimas semanas han proliferado los grupos de protesta en Internet, como en la red social Facebook.

Según una encuesta del diario Aftonbladet, un 70% de los suecos opina que la casa real debería asumir sola los costes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...