Corte reconoce derechos de parejas homosexuales

3:44 p.m. - BOGOTÁ Colombia (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia reconoció hoy a los homosexuales los mismos derechos a cobrar la jubilación de sus parejas en caso de viudedad de que gozan los heterosexuales en el país.

Según informaron fuentes judiciales, un fallo del tribunal respaldó una demanda por "igualdad de derechos" tanto de las parejas homosexuales como las de heterosexuales en esta materia.

El fallo va a beneficiar a unas 300 mil parejas colombianas del mismo sexo, según la ONG Colombia Diversa. El reconocimiento de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales en materia de jubilación ya había recibido luz verde del procurador general colombiano, Edgardo Maya Villazón, hace algunos meses.

El procurador señaló entonces que era necesaria la inclusión de las parejas homosexuales al sistema de pensiones, toda vez que el legislativo no había previsto expresamente "un régimen legal de protección para ellas" similar o equiparable al de las heterosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...