Costa Rica exhibe el sillón más grande del mundo

1:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- En Palmares, un pueblo rural de Costa Rica, se exhibe el sillón más grande del mundo, de acuerdo con el Libro de Guinnes Récords, como principal atracción de la feria de muebles de la comunidad.

El gigantesco sofá mide ocho metros de alto, ocho metros de frente y siete metros de fondo, según informó la Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares.

Para construir el sillón, de color amarillo, se requirió el trabajo de 20 personas y una inversión de 12 mil dólares, pues se utilizaron 400 metros de tela, 7 mil varas de madera, 12 mil tornillos, 30 láminas de espuma, 20 láminas de madera, 700 metros de tela para el interior y 180 kilos de espuma de relleno.

La iniciativa de construir el gigante sillón fue de Gerardo Chavarría, un fabricante de muebles de Palmares, ubicado unos 45 kilómetros al noroeste de San José, quien pensó que un sofá de esas dimensiones serviría para atraer el turismo a la zona y más visitantes a la feria anual de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...